Cuadro personalizado Saal Digital

September 16, 2017  •  Dejar un comentario

Imagen seleccionada para la pruebaManzanaImagen seleccionada para la prueba

Imagen seleccionada

Teniendo mi punto de partida del conocimiento fotográfico en la era analógica siempre he tenido la necesidad de que muchas de mis obras más representativas tuvieran una presencia física. Esta representación física es preciso que se haga lo más cercano posible a como lo percibimos en un monitor más o menos bien calibrado.

Si bien esta representación las suelo realizar sobre papeles de buena calidad en alguna ocasión opto por grandes formatos, cuadros personalizados, que requiere unos niveles de acabado superiores. Este nivel lo he encontrado a través de la empresa Saal Digital. Aquí os dejo mis impresiones y mi experiencia del encargo de un cuadro personalizado.

Página de producto de Saal Digital

La elección fue un Gallery Print en mate de 40 x 60 en mate y bastidor de aluminio. Tal como se indica en su página web se trata de una impresión directa en metracilato con el panel de Aluminio Bibond de refuerzo. Se obtiene una resolución superior y máxima nitidez gracias a la impresión directa UV de seis tintas, incluidas las tintas light. Para profesionales se dispone de perfil ICC.

Pantalla del programa de configuración

Utilizamos el programa propio de Saal Ditital, intuitivo y fácil de utilizar, para seleccionar el tipo de cuadro proceder a su maquetación. El plazo de entrega fue rápido, 8 días incluyendo un fin de semana.

El cuadro llego en unas condiciones óptimas teniendo en cuenta la exigencia máxima que se requiere en este tipo de transporte con un embalaje de muy buena calidad. Se trata de una caja de cartón gruesa, en un envoltorio de plástico y junto a una lámina de cartón más gruesa y otra capa de pael acolchado que protege la cara de la impresión.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Izquierda: Así luce una vez colocado. Derecha: Con el bastidor de aluminio el cuadro da la sensación de estar flotando en la pared.

Una vez quitadas todas las protecciones, los colores y la definición correspondían a lo que veía en mi monitor calibrado y con una nitidez excelente teniendo en cuenta la dificulta que suponen los formatos grandes.

En definitiva, es un producto recomendable por su excelente acabado, fácil configuración y buen servicio de entrega.

 

 

 


Comentarios

No hay comentarios publicados.
Cargando...

Archivar
Enero Febrero (2) Marzo (1) Abril (1) Mayo Junio Julio (2) Agosto (1) Septiembre (1) Octubre (1) Noviembre Diciembre
Enero Febrero Marzo Abril Mayo (2) Junio (1) Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre (1) Octubre Noviembre Diciembre