Strobist. (II) Sesión en interior

July 27, 2012  •  Dejar un comentario

Una vez analizados los materiales y las circunstancias para trabajar en strobist,  realizo mi primera sesión, para la ocasión mis modelos han sido Ariadna, Victor y Lucía, esta última acompaña con una de sus fotografías el presente artículo.
En mi habitación estudio colocó delante de una estantería una tela negra de 3 x2 sujetada en ambos extremos por sendos trípodes. De igual manera podemos colocar cualquier tipo de tela o papel de distingo color según el proceso creativo que queramos realizar. Este aspecto no lo he comentado en mi entrada anterior por ser un elemento opcional y no imprescindible para realizar fotografía strobist. Se puede adquirir la tela y los trípodes que la sujetan por unos 140,00 €.
Delante del fondo negro y dando la espalda al fotógrafo colocamos a la modelo, a un metro y medio de distancia se sitúa el fotógrafo con su cámara que tiene el emisor montado y a unos tres metros y en diagonal los flashes con sus receptores montados en trípodes con sus correspondientes paraguas.
lighting-diagram-1341141537
La escena, tiene una fuente de luz natural adicional que proviene de unas ventanas situadas detrás de los paraguas.
A partir de este momento, todo consiste en ir probando las condiciones más óptimas para realizar las tomas, sobre todo en ir cambiando los parámetros de los flashes en su modo manual.
Todo funciona correctamente a la primera: el conjunto formado por cámara, emisor, receptores y flashes no fallan en ningún momento y sin necesidad de complicadas configuraciones.
He adjuntado un esquema básico de  la toma, esta realizado con una herramienta gratuita que podemos encontrar en Internet denominada Online Lighting Diagram Creator, resulta muy práctica y didáctica.
Las tomas están realizadas con una Canon EOS 7D  con un Tamron 28-75 f 2,8 y procesado y editado posteriormente con Adobe Photoshop Lightroom 4.
Bueno, es la primera experiencia en strobist, las sensaciones son muy positivas y se trata de ir probando y creando, rectificar errores –lo de posicionar los flashes por detrás del fotógrafo y la cámara no me acaba de convencer- y probar en exteriores.
Animaros, es bueno, bonito y relativamente barato.



Comentarios

No hay comentarios publicados.
Cargando...

”flickr” ”instagram” ”tumblr” ”tumblr” ”pinterest” ”twitter”
Suscripción
RSS
Archivar
Enero Febrero (2) Marzo (1) Abril (1) May Junio Julio (2) Agosto (1) Septiembre (1) Octubre (1) Noviembre Diciembre
Enero Febrero Marzo Abril May (2) Junio (1) Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre