Fotografiar música en vivo: Gato Martín

February 18, 2011  •  Dejar un comentario
2012 NCAA Selection Show at Georgetown University
Enlace Flickr
El pasado 11 de febrero tuve la oportunidad de asistir a tres conciertos en dos enclaves distintos, la noche del 11 al 12 de febrero la recordaré toda la vida como “La noche de los tres conciertos”, por los buenas sensaciones y momentos disfrutados.
La Banda
Quiero centrarme en esta entrada en el tercero de los conciertos, el celebrado por “Gato Martín” en la sala “Latitud 0”. La banda tiene ya una dilatada trayectoria con diversos formatos desde el año 2.003, con actuaciones tan dispares geográficamente hablando, como son Inglaterra, Escocia y Mallorca.
La existencia del grupo se la debemos a las inquietudes musicales, compositivas e interpretativas de Toni Martín, fundador y alma mater de esta formación de estilo funk-rock.

La Fotografía
Gracias a la confianza que me une con Tony, pude desenvolverme con soltura en los alrededores del escenario, así que primero de todo mi agradecimiento por permitirme desarrollar mi labor de fotógrafo aficionado.
La luz, motivada por el tipo de locales donde se realizan estos eventos, era escasa, artificial y muy localizada. Motivo por el cual tuve que recurrir a un ISO 3200 con los consiguientes problemas de ruido –lo que era “grano” en fotografía analógica- que esto genera. Ocasionalmente recurrí al flash de relleno incorporado en la cámara.
En cuanto a la composición y encuadre la mayoría de las tomas  se realizaron en contrapicado con objetivos Tamron 28-75 2,8 para tomas generales y Tokina 100 2,8 para planos generales, hubiera sido interesante utilizar el angular Tokina 12-24 4,0 pero al ser menos tolerante con la luz se debería haber aumentado el ISO con los consiguientes problemas apuntados anteriormente. Creo que la utilización de una óptica con estabilización de imagen sería la herramienta ideal para afrontar con mayor éxito este tipo de eventos.
Casi todo el proceso de edición fue realizado en esta ocasión con “Capture 1 Express” y en una pequeña parte con Photoshop Elements 9.0. El caballo de batalla, como cabía esperar, estuvo en conseguir reducir el ruido sin que ello fuera en menoscabo en la definición y conservación de los detales.
Aquí tenéis los resultados: unas imágenes que soportan su publicación en web pero que difícilmente nos satisfarán  a nivel de copia en papel a partir de cierto tamaño.
Para saber más de Gato Martín y conocer su música visitar MySpace.



Comentarios

No hay comentarios publicados.
Cargando...

”flickr” ”instagram” ”tumblr” ”tumblr” ”pinterest” ”twitter”
Suscripción
RSS
Archivar
Enero Febrero (2) Marzo (1) Abril (1) May Junio Julio (2) Agosto (1) Septiembre (1) Octubre (1) Noviembre Diciembre
Enero Febrero Marzo Abril May (2) Junio (1) Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre